Evacuado a Gran Canaria un remero británico de una regata por el Atlántico
Sufrió un ataque de asma cuando se encontraba a 320 millas de la isla
Un navegante británico que participaba en una regata cruzando a remo el Atlántico desde Reino Unido hacia América ha sido evacuado a Gran Canaria tras sufrir un ataque de asma cuando se encontraba a 320 millas de la isla, según ha informado a Efe Salvamento Marítimo.
El afectado, tripulante de la embarcación "Toby Wallace" que participa en la competición "Oceanus Rowing" con un equipo de media docena de remeros a bordo, tuvo que ser rescatado por un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate del Ejército español (SAR) que fue a su encuentro y voló luego a Gran Canaria teniendo que parar a repostar en Mauritania debido a la lejanía del lugar donde estaba.
La solicitud de evacuación del marinero se recibió en el Centro Coordinador de Salvamento Marítimo de Las Palmas, de acuerdo a sus fuentes, en torno a las seis de la tarde de ayer, y la operación de rescate finalizó ya avanzada la noche, cuando el hombre fue ingresado en el Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria.
La evacuación del remero ha sido agradecida a las autoridades españolas por los organizadores de la referida regata, que, en su página web, detallan que el afectado, llamado Oliver Waite, se encuentra actualmente fuera de peligro y en espera de que esté en condiciones favorables para volar de vuelta a su país, el Reino Unido.
En dicha web se relata que el traslado a tierra del tripulante del "Toby Wallace" se decidió después de que llevara varios días teniendo problemas a consecuencia de su asma y se destaca que su familia ha sido informada de su situación para que no tema por ella.