Encuentro de remo inclusivo 'Rema. Compite. Vive'
La Federación Andaluza de Remo programa en el CEAR La Cartuja (Sevilla) una jornada de sensibilización y reconocimiento para la que ya han confirmado su participación un centenar de mujeres que han superado el cáncer de mama.
Aprovechando la llegada de octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, la Federación Andaluza de Remo ha programado una actividad de remo inclusivo el próximo día 17 bajo el título ‘Rema. Compite. Vive’. El lugar elegido, y aprovechando la disputa de la jornada final de la IV Sevilla International Rowing Masters Regatta, el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja.
En torno a un centenar de mujeres que han superado un cáncer han confirmado ya su presencia en una jornada de sensibilización y reconocimiento en la que no faltará la práctica deportiva, a desarrollar en la dársena del Guadalquivir en embarcaciones de remo de mar y llaut. A la misma acudirán un total de nueve entidades o asociaciones procedentes de la capital hispalense, Cádiz, Málaga y hasta tierras valencianas, a las que la FAR quiere reconocer la labor que realizan al tiempo que poner en valor los beneficios de la práctica del remo en la recuperación de una mastectomía.
En concreto, y a falta de confirmar nuevas adhesiones a la actividad, se darán cita en el CEAR La Cartuja en esta jornada de remo inclusivo la asociación VidaON, las sevillanas Leonas del Guadalquivir, la Asociación de problemas oncológicos del Campo de Gibraltar APRON, la Asociación Esperanza de Vélez-Málaga, Las Vikingas Rosas del Club de Remo La Cala del Moral, la asociación Málaga Dragon Boat BCS la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer (fmaec), la Asociación de mujeres operadas de cáncer de mama ASAMMA y la asociación alicantina RemaVida.
Esta actividad de remo inclusivo está organizada por la Federación Andaluza de Remo en colaboración con la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, el Instituto Municipal de Deportes y la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Sevilla, Caixabank y las firmas Horizon e Infisport.