El ruso Fiódor Kóniujov, llega a Argentina tras navegar a remo desde Nueva Zelanda
Fiódor Kóniujov, que llegó a las agua del Cabo de Hornos en Chile tras navegar en bote de remo 11.500 kilómetros desde Nueva Zelanda hasta la ciudad de Ushuaia, comentó sus impresiones del viaje que duró 154 días y lo llevó a sumar una hazaña más a la veintena de récords mundiales que ha logrado hasta el momento.
El expedicionario ruso, nacido en la costa del mar de Azov (mar Negro) hace 67 años, salió el 9 de diciembre de 2018 del puerto neozelandés de Dunedin, en la Isla Sur, y llegó a Ushuaia el pasado 12 de mayo.
Kóniujov, que además es pintor y escritor, se convirtió así en el primer ser humano en cruzar en una embarcación a remo el Cabo de Hornos, en el extremo sur de Chile, donde las olas llegaron a superar los 7 metros de altura por ser una zona donde se encuentran las corrientes del Océano Atlántico y el Pacífico.
Precisamente uno de los retos del viaje, que termina por convertirse "en un trabajo monótono", es "aguantar cuando el bote se mueve de un lado a otro", señaló Kóniujov.