El remo valenciano decide a sus campeones de Banco Fijo del Mediterráneo en el RCRA
- 700 deportistas de todas las edades se han dado cita en Alicante para competir en el XVII Cristo del Mar
- En la competición se han decidido los campeones autonómicos para las categorías cadete, juvenil, absoluto y veterano, tanto masculinos como femeninos.
Concluía este domingo la fiesta del remo alicantino con la celebración del XVII Cristo del Mar - VII Liga Suma Banco Fijo del Mediterráneo, en la que más de 700 deportistas se han dado cita en el Real Club de Regatas de Alicante. Además, en estas dos jornadas de competición, los remeros y remeras de la Comunidad Valenciana se jugaban el título de Campeones Autonómicos en Banco Fijo del Mediterráneo.
Dos jornadas de competición marcadas por el excelente clima mediterráneo, que ofreció a los deportistas y a los visitantes, que pudieron seguir la competición desde la "Zona Volvo", dos días de espectáculo deportivo mezclando la competición y la deportividad. Sol y temperaturas de 20 grados, sumados a la ligera brisa de poniente, han dejado dos radiantes jornadas para disfrutar de la regata más antigua del remo alicantino.
Durante la jornada del sábado, los deportistas de las categorías cadetes y juveniles disputaron un total de 11 pruebas y nos dejaron a las remeras del RCN Gandía como vencedoras de la categoría juvenil, acompañadas en el pódium por sus compañeros del RCN Torrevieja quienes se conventían en campeones masculinos. A las primeras les siguieron las deportistas del CN Santa Pola y del RCR Alicante como segundas y terceras respectivamente. Por su parte, los chicos del RCRA A y el RCRA B recogieron las medallas de plata y bronce de esta categoría.
En cadete, el RCN Torrevieja y el CN Santa Pola fueron los que se alzaron con las platas masculina y femenina respectivamente. El bronce femenino fue a parar para las remeras del RCR Alicante que compartieron el pódium con sus compañeros del Club Remo Torrevieja.
El domingo se disputaron las pruebas de las categorías Absoluto y Veteranos quienes definieron el medallero definitivo de la competición. Los primeros en esclarecer a su campeón autonómico fueron los veteranos, categoría en la cual los remeros de Club Rem Denia coparon todos los títulos, convirtiéndose en campeones tanto en categoría femenina como en masculina.
El Real Club de Regatas de Alicante selló sus medallas de plata en categoría masculina y de bronce en la femenina. Por su parte, el RCN Torrevieja se hizo con el bronce masculino mientras que el CN Santa Pola se hacía con la plata femenina.
Por último, los absolutos fueron los encargados de cerrar la competición quedando como líderes femeninas las remeras del RCR Alicante y líderes masculinos los de la Secció Esportiva Universitat d'Alacant. A los alicantinos les siguieron el CD de Mar Clot de l'Illot el Campello y el CN Santa Pola como segundos y terceros de su categoría. Por su parte, las chicas del RCN Valencia y las del RCR Alicante se alzaron con la plata y el bronce de la categoría.
Con esto concluye un año más la competición de remo más longeva del club alicantino, fijando ya los objetivos de los equipos en el próximo encuentro de la liga Suma Banco Fijo que tendrá lugar el próximo día 27 de marzo.