El puerto de San Sebastián de La Gomera acogió ayer la salida de la regata “Talisker Whisky Atlantic Challenge
El puerto de San Sebastián de La Gomera acogió ayer la salida de la regata “Talisker Whisky Atlantic Challenge” rumbo a Barbados, competición en la que toman parte trece equipos que recorrerán, a remo, 3.000 millas náuticas para llegar a la isla caribeña.
Esta prueba, que en palabras de la organización es “uno de los mayores retos deportivos del mundo”, ya utilizó en sus ediciones de los años 2013 y 2015 el puerto de La Gomera para su partida, instalación en la que se aprovisionan de todo lo preceptivo para cubrir con garantías la dura travesía.
Cada embarcación, de aproximadamente siete metros de largo y menos de dos de ancho, cuenta con un máximo de cinco tripulantes.
Cabe recordar que, con motivo de dicha regata la estación marítima del puerto de San Sebastián de La Gomera acoge desde el pasado mes de noviembre la exposición que, bajo la denominación “El viaje interior”, se muestra como un homenaje de artistas insulares a estos aventureros que ya cruzan el Atlántico.
En la edición de este año, los remeros participantes llevan consigo algunas de las piezas expuestas, cedidas por los artistas, para su posterior aportación a las causas de las diferentes ONG’s a las que cada remero asocia su participación.