El equipo nacional de remo se concentra en Sevilla para preparar las próximas competiciones
El equipo nacional de remo ha comenzado una concentración en el Centro Especializado de Alto Rendimiento La Cartuja de Sevilla, donde preparará durante tres semanas sus próximas competiciones: el Trial de Primavera, dentro del calendario nacional, y el Memorial Paolo D'Aloja, en el internacional.
Los primeros remeros que se han concentrado en el CEAR de Remo y Piragüismo de La Cartuja han sido los integrantes del equipo ligero: Jesús González, Sergio Pérez, Patricio Rojas y Marc Franquet, que comenzaron la preparación el pasado viernes, mientras que esta semana se les han unido otros veinticuatro miembros de la selección.
Estos últimos son Noé Guzmán, Marcelino García, Antonio Guzmán, Ismael Montes, Javier García, Manuel Emilio Fernández, Jaime Lara, Jon Carazo, Jaime Canalejo, Oscar Alonso, Juan García, Marcos Sardelli, Sergio García, Beltrán Hidalgo, Rubén Padilla, Pau Franquet, Alejandro Domingo, Joaquín Montero, Ander Zabala, Jaime de Haz, Imanol Garmendia, Álvaro Romero, Marc Montany y Omar Aymerich.
Según ha informado la Federación Española de Remo, todos estos remeros, a falta de alguna incorporación de última hora, permanecerán ejercitándose en el CEAR sevillano hasta el próximo 23 de marzo, bajo las directrices técnicas de Julen Erauzkin, Patxi Sarasua, Gaspar Company, David Cifuentes y Jacobo Castiñeira.
El objetivo de la concentración es afinar la preparación del equipo español de remo para su próxima competición, el Trial de Primavera, que se disputará los días 29 y 30 de marzo en Banyoles, municipio de Gerona. Aparte de esta cita nacional, los remeros españoles también tienen la mente puesta en su primera competición internacional del año, el Memorial Paolo D'Aloja, que tendrá lugar del 11 al 13 de abril en Piediluco, Italia, donde comprobarán el estado de forma de sus principales rivales en la lucha por los títulos mundiales.