El equipo español de remo regresa con cuatro medallas de la I Copa del Mundo de la temporada
Del 27 al 29 de mayo se ha celebrado en Belgrado (Serbia) la I Copa del Mundo de la temporada. España acudió con un total de nueve embarcaciones, y cuatro han logrado subirse al podio.
La expedición nacional participaba en la cita mundialista con dieciséis deportistas, formando cuatro embarcaciones en categoría femenina y cinco en categoría masculina.
La primera medalla la conseguía Natalia de Miguel en el skiff ligero femenino (LW1x), quedando sólo por detrás de Estados Unidos y Holanda. También bronce fueron Aleix García y Rodrigo Conde en el doble scull pesado (M2x), al llegar detrás de Croacia y Polonia.
Las medallas de plata las consiguieron los olímpicos Jaime Canalejo y Javier García, en el dos sin (M2-), y Caetano Horta y Manel Balastegui, en el doble scull ligero (LM2x). Los primero sólo fueron superados por Gran Bretaña, mientras que los segundos, en una llegada a meta igualadísima, finalizaron tras Suiza y por delante de la República Checa.
Se quedó a un paso del podio Daniel Gutiérrez, que acabó cuarto en skiff ligero (LM1x). El cuatro sin femenino (W4-), formado por la diploma olímpico Aina Cid junto con Nuria Puig, Iria Jarama y Julia Ros, fue sexto.
El resto de embarcaciones decidieron su posición final en las Finales B de sus respectivas categorías. Rocío Lao y Ana Navarro, que competían en doble scull ligero (LW2x) finalizaron primeras de la Final B, logrando así el séptimo puesto. La también finalista olímpica en Tokio, Virginia Díaz, fue cuarta en skiff (W1x). Y en la misma modalidad, pero masculino (M1x), Jordi Jofre fue tercero.
Esta ha sido la primera cita internacional con las miras puestas en París 2024. “Ha sido un fin de semana con muy buenos resultados para el remo español en la primera competición internacional. Eso demuestra que está realizando un gran trabajo, tanto por parte de los deportistas como a nivel técnico. Las medallas y el resto de puestos conseguidos deben servir para mantener la línea de trabajo y seguir mejorando”, compartía Asunción Loriente, presidenta de la Federación Española de Remo, al concluir el evento. La próxima cita para el equipo nacional será del 17 al 19 de junio, en Poznan (Polonia), con la II Copa del Mundo.