El embalse de Castrelo do Miño albergó este fin de semana el Campeonato Gallego de remo olímpico
El embalse de Castrelo do Miño albergó este fin de semana el Campeonato Gallego de remo olímpico para categorías inferiores y absoluta. La cita contó con una mayor participación que en años precedentes, pero el evento se vio deslucido por el mal tiempo que condicionó a los deportistas.
El Remo Vigo obtuvo hasta 11 victorias, dos de ellas en la categoría absoluta con el triunfo del cuatro con timonel y del ocho.
Remo do Miño de Tui contó en el veterano Suso González, que hizo pareja con el moañés Rodrigo Conde. Se impusieron en el doble y en el cuatro scull. Además, el club tudense también se impuso en el dos sin timonel a las que se le suma el triunfo en con su cuarteto sénior sin timonel por delante del Robaleira y el Remo Vigo en la categoría absoluta.
En categorías inferiores, los remeros tuvieron que soportar un día difícil en lo referente al tiempo con un embalse que incluía olas, algo duro de gestionar en el banco móvil. En todo caso, el Remo Vigo demostró su gran nivel porque sumó hasta nueve títulos. Una auténtica potencia de cantera que crece a año a año.