El cuatro sin timonel femenino, a la final del Mundial sub-23 de remo
El cuarteto español sin timonel femenino se clasificó para la final del Mundial sub-23 de remo, que se disputa en Sarasota-Bradenton (Estados Unidos), tras imponerse en su serie.
La embarcación española, formada por Esther Briz, Victoria Cid, Nuria Puig y Aitzpea González, entró en primera posición en la segunda serie, con un tiempo de 6:39.130. Segunda fue Nueva Zelanda, con 6:42.760, y tercera Rusia, con 6:47.880. El equipo español dominó la prueba prácticamente desde el inicio, posición que no abandonó hasta la meta.
En la primera serie, más rápida, la victoria fue para Estados Unidos, con 6:32.150, seguido de Gran Bretaña, 6:32.960 e Irlanda, con 6:33.100. La final se disputará el próximo domingo.
A la repesca
Quien no consiguió la clasificación directa para la final fue el cuatro sin timonel masculino, que concluyó sexto y último de la segunda serie, por lo que deberá recurrir a la repesca si quiere estar entre los mejores. Será este jueves cuando Aleix García, Iván Rico, Gonzalo García y Ander Martín dispongan de esa segunda oportunidad.
También el jueves será el turno de las series del doble scull ligero masculino, con la participación de Dennis Carracedo y Jordi Rodríguez Orofino, en su primera oportunidad por alcanzar la final.