El XVIII Campeonato de España de Remoergómetro con escasa participación
En el Pabellón Universitario de Ourense se celebró el XVIII Campeonato de España de Remoergómetro con escasa participación. Faltaron importantes clubes de Andalucía y Cataluña, por poner un ejemplo, y la presencia de remeros de ambos sexos se vio notablemente resentida. El programa contemplaba jornadas en sábado y domingo con este Campeonato de España y el I Campeonato Open, y al final se despachó todo el mismo sábado.
La escuadra gallega estuvo a un nivel sobresaliente conquistando un total de 17 medallas, cinco de oro, cuatro de plata y ocho de bronce. Destacaron los chicos del Club Remo Miño de Tui con dos oros en hombres y una de plata en féminas y también el Club Remo Olímpico Mandeo que sumó un oro, una plata y un bronce. El Remo Ribadeo sumó una de oro.
Por parte del Miño de Tui, magníficos Óscar Alonso, campeón de España en absoluto masculino y el incombustible y admirable Jesús González Alvarez, campeón en pesos ligeros. Y para la admirable atleta Esmeralda Santos una medalla de plata, que sólo fue superada por la mundialista cántabra Virginia Díaz.
Las atletas del Club Olímpico Mandeo, magnífica Iria Jarama, campeona de España y Mónica Castro, medalla de bronce, ambas en la categoría juvenil. Y también subió al podio Rodrigo Cáceres, medalla de plata en juvenil masculino.
El Club Mar de Noia subió al cajón más alto del podio, proclamándose campeón de España, Caetano Horta, en la categoría cadete masculino. Su compañero José A. Martínez Rendón conquistó la medalla de bronce en peso ligero masculino.
Medalla de oro para la atleta Nerea Lago del Club Remo Ribadeo, Campeona de España en cadete femenino.
El Club Remo Cedeira sumó cuatro medallas de bronce: cadete femenino con una gran actuación de Raquel Rodríguez; Raúl López en cadete masculino; Iván Sedes en Discapacitado masculino y Joaquín Montero en absoluto masculino.
El Club Remo Robaleira, también sumó tres medallas, dos de plata con la actuación de Nuria Pereira en discapacitados femeninos; y plata para Jaime Alvarez en discapacitados masculinos y un bronce para Andrea Piña en discapacitados femeninos. Y el Club de Regatas de Perillo también se llevó un bronce con el tercer puesto de su remero juvenil, Diego Allo.