El Club de Regatas busca medalla en el Mundial de remo de mar
Las remeras del Real Club de Regatas sueñan con hacer algo grande en el Mundial de remo de mar que se disputa este fin de semana en Canadá.
El objetivo de las alicantinas es conseguir una medalla que recompense las horas de entrenamiento. El remo de mar es una especialidad en la que los competidores deben luchar contra las olas y hacer frente a las bajas temperaturas del agua, ya que en el Mundial la salida se da desde tierra.
Violeta Belda y Rosa López, capitanas del equipo, son conscientes de la dificultad de la prueba y de las duras condiciones de la regata, ya que el estado del mar marca buena parte de las opciones. Las alicantinas, que cuentan con el apoyo de la Diputación, partirán esta noche hacia Canadá, donde disputarán este sábado las eliminatorias. "Para muchas de nosotras es el primer mundial pero tenemos mucha experiencia y sobre todo muchas ganas de hacerlo bien", afirman las capitanas. A la presentación acudieron esta mañana el diputado de Deportes, Juanjo Castelló, y el vocal de Remo del Real Club de Regatas de Alicante, Ricardo Nutz. El equipo alicantino está formado por Sofía Antón, Sara Pérez, Ana Navarro, Violeta Belda, Sergio López (timonel), Cristina Moreno, María Alejandra Ávalos, Laura Moreno, Rosa Mari López, Sara Torrijos (timonel) y Ana Navarro.