Deusto se hace con su victoria número 27 en una Regata en la que supo sacar partido de la situación
Aventajó a Ingenieros en 17 segundos y se apuntó la victoria de la 42ª edición con un tiempo de 25 minutos y 2 segundos
La tripulación tomatera tenía muchas cosas a su favor el pasado viernes y supo aprovecharlas. Eligió la calle por la que bogar, hizo una buena salida y supo beneficiarse del contratiempo de Ingenieros a mitad de una regata que hasta ese momento estaba siendo muy igualada. Deusto se acercó demasiado a su contrincante, lo que le costó una penalización de 3 segundos, pero el bote de Ingenieros sufrió una pequeña trabada que provocó que los deustotarrak cogieran la proa completando en primer lugar las 4 millas náuticas que conforman el recorrido de esta prueba universitaria.
La salida desde Erandio comenzó siete minutos más tarde de la hora prevista ante la presencia de la embarcación de la Guardia Civil, salida que pudieron ver por primera vez los aficionados congregados en el muelle de Uribitarte a través de una pantalla. Todos los allí presentes vivieron con emoción cuanto acontecía en las aguas de una Ría que hicieron emplearse a fondo a todos los bogadores. Deusto empleó 24 minutos y 59 segundos, a los que tuvo que sumar los 3 de penalización, una marca más que digna teniendo en cuenta que en la regata más corta de todas las ediciones emplearon 22 minutos y 14 segundos en 2016.
El PRIDE, Club Promotor de la Regata Ingenieros-Deusto, agradece su presencia a todos los asistentes al acto, a los patrocinadores, en particular al Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, sin los que esta competición no sería posible, a Patricia Arias y a Fernando Cayuela, a la Escuela de Ingeniería de Bilbao y a la Universidad de Deusto, su incondicional apoyo a esta Regata que forma parte ya de la historia de Bilbao.