Club de Remo Torrevieja copa el podio de la Regata Liga SUMA
El puerto recibió más de 600 remeros participantes en la Liga SUMA de remo de banco fijo del Mediterráneo.
El protagonista de la jornada fue el Club Cofradía de Pescadores de Torrevieja, que logró imponerse en las dos categorías absolutas y superar a los actuales líderes de la clasificación, el Polideportivo de Valencia, y a las féminas del Náutico de Altea. El club más laureado fue el Náutico de Campello, que logró podio hasta en cinco ocasiones.
En absoluto femenino, los cuatro equipos clasificados disputaron duramente cada largo. Altea y Cofradía de Pescadores de Torrevieja salieron a por todas. No obstante, la última boya fue crucial para el equipo torrevejense ya que al salir de ella en primera posición les motivó y, aunque Altea no se rindió en ningún momento, las chicas del Cofradía fueron las primeras en entrar a meta. El bronce lo logró la embarcación de Regatas de Alicante.
En absoluto masculino, el equipo de Cofradía de Pescadores de Torrevieja se posicionó con una ligera ventaja respecto al resto de embarcaciones.
Por su parte, los chicos del Regatas de Alicante también lucharon por el oro pero finalmente obtuvieron la plata porque los torrevejenses no les dieron tregua. El equipo líder, el del polideportivo de Valencia se quedó un poco descolgado tras la primera ciaboga y aunque durante los primeros 1.200 metros tenía asegurado el bronce, en el último largo tuvo que esmerarse para que el Náutico de Dénia no lograra imponerse.
En la categoría veterano femenino la tensión estaba servida. Los Náuticos de Oliva y Campello, empatados a puntos en la general, salieron con la intención de salir victoriosos en el desempate y Benidorm buscó sacarse la espina de la última regata, donde un fallo del timonel les costó el primer puesto. El Náutico de Santa Pola logró por primera el pase a la final por lo que no quiso desaprovechar la oportunidad de subir al podio. Al final fueron las benidormenses las primeras, seguidas del Náutico de Campello y el Náutico de Oliva.
Las apuestas en la final de veteranos auguraban la victoria del equipo anfitrión de Rem Dénia ya que hicieron el mejor tiempo en eliminatorias. Durante los primeros metros de competición, los pronósticos parecía que se cumplían. Pero, el equipo del Náutico de Gandia se llevó el triunfo, seguido del Rem Dénia y El Campello.
En cadete femenino, el triunfo fue para el Náutico de Dénia y en cadete masculino, los chicos del Náutico de Gandia volvían a mostrar su superioridad con su tercera victoria consecutiva. En juvenil masculino, el equipo invitado de Mediterráneo de Málaga lograba el oro de la categoría. El próximo encuentro tendrá lugar el 22 de marzo en las aguas de Benidorm.