Bandeira Cidade da Coruña dominada por Urdaibai y Orio
Las favoritas tras la jornada del sábado en la ACT confirmaron su poderío en aguas del Orzán
Las aguas (y el viento) del Orzán fueron implacables con las traineras gallegas en la segunda jornada de la Bandeira Cidade da Coruña, que supuso la cuarta cita de las máximas categorías españolas, tanto masculinas como femeninas.
En la Eusko Label, Bermeo Urdaibai arrancaba con los siete segundos de ventaja obtenidos el sábado sobre Orio. Ambas apostaron por la continuidad en sus alineaciones. La tanda de honor comenzó más lenta que las dos primeras, pero los arreones de Donostiarra obligaron a aumentar el ritmo de tal manera que la pugna por la victoria fue intensa. Orio se mostró irregular y Urdaibai supo empopar mejor y resistir los ataques de una Donostiarra que acabó encaramándose al liderato general de la Liga gracias a su actuación en la bahía coruñesa.
En la primera tanda Cabo da Cruz confirmó que no era su mejor fin de semana, a pesar de que no lo había hecho mal en las primeras citas de la temporada. Acabó cuarta (colista en todo el fin de semana y también en la Liga, empatada a puntos con Ondarroa). En la segunda tanda, Ares superó a Lekittarra para terminar décima la regata. Ocupa la misma posición en la general.
Liga femenina
Sin representantes gallegas. Orio (que hizo cinco cambios en la alineación) partía con nueve segundos de margen sobre Arraun, que remontó para llevarse la regata y auparse al liderato general, empatada a puntos con Orio.
Próximas regatas
Las siguientes citas que tendrán que afrontar los remeros serán en Orio el sábado, en la que las embarcaciones gallegas intentarán obtener unos puntos muy necesarios para intentar salir de la zona baja de la clasificación.