Aventurero atraviesa el océano Pacífico a remo en 209 días
El británico John Beeden logró atravesar a remo y sin escalas el océano Pacífico en 209 días. Partió en San Francisco, Estados Unidos, y llegó a Australia, lo que representa un hito sin precedentes.
El aventurero, de 53 años, fue recibido por sus familiares en el muelle de la ciudad de Cairns, situada en la costa noreste de Australia, informó la cadena local ABC. John Beeden ya había cruzado el océano Atlántico a remo desde las islas Canarias a Barbados en 53 días.
"Ser la primera persona en conseguir algo de esta magnitud es realmente increíble, todavía no lo he procesado", aseguró. El británico llegó a bordo del Happy Socks, un bote de remos de color rojo, de unos seis metros de eslora y con aparatos de comunicación alimentados con paneles solares.
El británico afirmó que sabía que la travesía iba a ser más dura que la del Atlántico, pero que todavía se vio sorprendido por la virulencia del Pacífico.
"(Pensé) que iba a ser un trabajo duro como en el Atlántico -que no iba a tratar de matarme-, pero (el Pacífico) lo intentó varias veces", relató.