Aina Cid y Virginia Díaz, en el dos sin timonel, lograron este jueves la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Con el pase a sus finales en los Campeonatos del Mundo de Linz Ottensheim (Austria), le concedieron al remo español sus primeras plazas para la cita olímpica del próximo verano.
La catalana Aina Cid y la cántabra Virginia Díaz, que compiten juntas desde el inicio de esta temporada tras la retirada temporal de Anna Boada, cumplieron el primer objetivo que se habían propuesto en estos Mundiales.
Las vigentes campeonas de Europa certificaron su pase a la Final A y, siendo ya una de las seis mejores parejas del mundo, concedieron al remo español su primera plaza olímpica para Tokio 2020.
Para Aina Cid, esos serían sus segundos Juegos Olímpicos puesto que la catalana compitió en Río de Janeiro en 2016, donde fue finalista y consiguió diploma junto a Anna Boada. Con ella capturó también la medalla de bronce en el último Mundial.
En estos Campeonatos del Mundo, con Aina Cid y Virginia Díaz, el remo español vuelve a aspirar a las medallas.
Virginia Díaz y Aina Cid firmaron el tercer mejor crono de su semifinal, con un tiempo de 7:03.16, tras las australianas Jessica Morrison y Annabelle McIntyre (6:58.00) y las canadienses Caileigh Filmer y Hillary Janssens (7:00.45).