107 remeros de todo el mundo se embarcan en el Talisker Whisky Atlantic Challenge 2021
36 equipos parten de La Gomera en el desafío a remo de la Talisker Whisky Atlantic Challenge 2021
107 personas de 13 nacionalidades distintas zarparon este domingo hacia Antigua y Barbuda, en América, en un recorrido de más de tres mil millas náuticas
El Puerto de San Sebastián de La Gomera ha acogido este domingo la salida de una de las pruebas a remo más duras del mundo, la Talisker Whisky Atlantic Challenge, que une la isla colombina con Antigua y Barbuda, en América, con un recorrido de más de tres mil millas náuticas. Se trata del principal evento de remo oceánico del mundo, y que en esta edición cuenta con la participación de 107 deportistas de 13 nacionalidades diferentes, repartidos en 36 equipos.
En las semanas previas a la salida, el Puerto Deportivo Marina La Gomera ha sido el lugar de puesta a punto de las embarcaciones y los equipos participantes procedentes de Estados Unidos, Reino Unido, Suiza, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Países Bajos, Dubai, Canadá, Sudáfrica, Australia, Gales y Escocia. Cuatro personas hacen el recorrido en solitario, mientras que el resto surcan el Atlántico en parejas o en equipos de tres hasta cinco miembros.
Esta travesía que cambia el alma y es un desafío de toda una vida vio partir a los competidores desde el puerto español de San Sebastián de La Gomera en las Islas Canarias, para pasar en promedio entre 29 y 60 días en el mar y llegar en cualquier momento a partir de enero a Nelson's Dockyard en Antigua-Barbuda. Las tripulaciones estarán expuestas a todos los elementos de la naturaleza, enfrentarán una multitud de condiciones climáticas con olas de hasta 12 metros, y disfrutarán avistamientos de fauna y flora silvestres poco comunes.
Treinta y seis equipos internacionales —que incluyen tripulaciones de cinco personas, de solo mujeres e individuales— de países como los Estados Unidos, Países Bajos y Gran Bretaña, participarán en la carrera después de varios años de preparación.
Este año, tres equipos de la flota —Anna Victorious (GB), Migaloo (NL) y Foar From Home (EE. UU.)— remarán para generar conciencia y fondos con el fin de apoyar el compromiso de Talisker de proteger y preservar los bosques marinos con la organización ambiental Parley for the Oceans.
Los equipos remarán para One for The Sea, una iniciativa de la marca de whisky escocés Talisker para contribuir a la protección y conservación de 100 millones de metros cuadrados de bosque marino para 2023, junto con Parley. One For The Sea busca empoderar a las personas de todo el mundo para que vuelvan a conectarse con la belleza y fragilidad del mar y reconozcan nuestra responsabilidad colectiva de actuar.
Anna Victorious es un grupo de cuatro amigos del Reino Unido que decidió remar para One For The Sea en memoria de la difunta esposa de un miembro de la tripulación y así perpetuar su pasión por el mar y su deseo de protegerlo para las generaciones futuras. A este grupo se une Migaloo, una tripulación de dos hombres de los Países Bajos, que participa en One For the Sea para apoyar su trabajo actual de conservación de los océanos. El tercer equipo de embajadores, Foar From Home, está integrado por cuatro veteranos de los Estados Unidos que decidieron remar para One For The Sea debido a su creencia fundamental en el poder del océano y sus beneficios que trascienden la belleza visual.