XLV Descenso del Miño y la XVIII Copa Galega de Ríos y Travesías
Participan 38 clubes de Galicia, Asturias y Portugal - La prueba se celebrará el sábado con salida de Os Peares
Presentado el XLV Descenso del Miño y la XVIII Copa Galega de Ríos y Travesías que se van a celebrar a partir de las 17.00 horas del prçoximo sábado para las categorías K-1 y K-2 sénior y júnior y con un recorrido que sale de Os Peares, para seguir por Penalba, Seara do Río, Sobrado, Ouriz y llegada a Velle. Habrá otra prueba en la presa de Velle de 6 kilómetros para las damas y cadetes.
Para la prueba de este año hay inscritas 400 embarcaciones, 500 deportistas y 38 clubes de Galicia, Asturias y Portugal en las modalidades sénior, júnior y cadetes hombres (K-1, K-C y C-1) y damas y canoas (K-1 y C-1). El recorrido para la categoriza sénior y júnior en K-1 y K-2 será de 17,500 kilómetros.
Los clubes que aportan más participantes son el Ría de Aldan, Kayak Tudense, Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra. También participan en el evento los equipos ourensanos de la Escola Ourensan de piragüismo, Avión, Allariz, Muiños y O Barco.
El acto contó con la presencia de Alfonso Vilachá, concejal de Deportes de Ourense; Alfredo Bea, presidente de la Federación Gallega; Cándido Gómez, gerente del Pabellón de Os Remedios; y José Luis González, presidente de la Escola de Ourense. El presidente autonómico manifestó que quieren potenciar en Ourense la práctica de este deporte para que siga creciendo y agradeció el apoyo económico del Consello Municipal de Deportes y otros patrocinadores para que se puedan llevar a cabo estas competiciones. Por su parte, Vilachá, espera que sean muchos los ourensanos que se den una vuelta el sábado desde Os Peares a Ourense para presenciar este evento donde van a estar presentes los mejores palistas nacionales.