ULTIMA HORA: Disciplina obliga a la FGP a tramitar las licencias autonómicas de nuevo
El Comité de Justicia Deportiva desdice a la FGP y la obliga cautelarmente a tramitar licéncias autonómicas a los deportistas que tengan suscrito licéncia Nacional por otras Comunidades Autónomas
Parece que el conflicto entre el Piragüismo Ogrobe en la figura de su presidente Filipe Besada y la FGP en la figura de su Presidente Alferdo Bea va tomando luz. Ya el año pasado gracias a un recurso presentado por Filipe Besada ante el Comité de Justicia Derpotiva la Federación Gallega de Piragüismo se vió obligada a tramitar las licencias autonómicas a los deportistas del Club Piragüismo Ogrobe a pesar de tener licencia nacional por otros clubes.
A pesar de estar autorizados por disciplina, la FGP , este año saca una circular impidiendo la tramitación de licencias autonómicas a los que habían tenido licencia nacional y ademáis dice que en Galicia no se puede competir con licencia autonómica.
El Club Piragüismo Ogrove recurre esta circular ente el Comité Gallego de Justicia Deportiva y hace unos minutos recibimos un comunicado de dicho Comité donde cautelarmente dice a la Federación que dirige Alfredo Brea debe tramitar las licéncias autonómicas a aquellos deportistas que tengan suscrito licéncia nacional por otras Comunidades Autónomas.
Hace unas semanas le obligaban a tramitar la licencia de un menor, ahora le obligan a tramitar la licencia de Amaia Osaba, Filipe Besada Puerto, José Manuel Sánchez y Tono Campos.