Paco Cubelos renuncia al Mundial Sub-23 para centrarse en el Mundial Absoluto y ahorrar gastos a la Federación Española
Dada la cercanía del Campeonato del Mundo Sub23 al Mundial Absoluto, Paco Cubelos ha decidido renunciar al primero para centrarse en la categoría reina y preparar al 100% éste último, objetivo prioritario de esta presente temporada y para el que va enfocada toda la preparación.
El Mundial Sub23, que se disputa del 1 al 4 de agosto en Welland, Ontario (Canadá), podría ser una buena cita para luchar por los metales, además de tratarse de una competición de suma importancia. Sin embargo, tan sólo cuatro semanas después se disputa la cita mundialista en categoría absoluta en Duisburg (Alemania) del 29 de agosto al 1 de septiembre. El cambio horario, con su consecuente "jet lag", podría poner en peligro la minuciosa preparación para el Mundial Absoluto, dificultando el entrenamiento durante la estancia en Canadá y los días anteriores y posteriores al viaje, entorpeciendo su planificación.
Por todos estos motivos, además del económico, que afecta en gran medida a la Real Federación Española de Piragüismo, el palista talaverano ha decidido poner sus ojos en la Pista de Piragüismo de Duisburg. Además, donde el único acometido de la federación para que Paco Cubelos compitiese era el económico, ésta no ha puesto de su parte para que lo hiciese, beneficiándose así del ahorro del coste de su viaje, pero perdiendo una oportunidad de obtener un gran resultado a manos del palista del Talavera Talak.