La ría del Sella y la playa de Santa María albergan este fin de semana la Copa de España de maratón,
Cita organizada por la SCyD Ribadesella y en la que se darán cita en torno a 550 de palistas en representación de 64 clubes de todo el país.
La prueba absoluta comenzará hoy a las 16.30 horas teniendo como máximos favoritos serán los bicampeones del Mundo de la especialidad Walter Bouzán-Alvaro Fernández Fiuza (Oviedo Kayak-Feve), quienes tendrán como grandes rivales a las tripulaciones también asturianas de Manuel Busto-Milín Llamedo (Piragüismo Astur), y de Kiko Vega-Pedro Gutiérrez (SCyD Ribadesella). La salida se dará a las 16.30 horas y los participantes deberán cubrir 31,1 kilómetros, dando siete vueltas a un circuito de 4,3 kilómetros con porteo sobre la arena de Santa Marina, en la punta de la playa, y en sentido descendente.
Inmediatamente después de los K-2 se dará la salida a los K-1, donde competirán los asturianos Rafa Carril (Oviedo Kayak), José María Pariente Nogueras (Los Halcones), Andrés Cangas (El Sella), Pablo Muñiz (Piragüismo Astur) y Luis Amado Pérez (La Cultural), quien intervendrá en la categoría sub-23.
El podio donde se realizará la entrega de trofeos quedará instalado en el aparcamiento situado junto a la oficina de turismo de Ribadesella.