La VII Regata Internacional San Agustín de piragüismo K-4 llega a la Ría de Avilés
El próximo 10 de agosto a las cinco y media de la tarde. La actividad está organizada por la Asociación Atlética Avilesina.
«Es una actividad espectacular que congregará a mucha gente», aseguró el concejal de Deportes, Román Antonio Álvarez, ayer durante la presentación de la prueba, junto a Sergio Villanueva, presidente de la Asociación Atlética Avilesina, e Ignacio Díaz, director deportivo de la prueba. La regata tendrá diferentes modalidades: Hombres y mujeres; cadete, juvenil y senior. Los primeros en participar serán los cadete y juvenil a las cinco y media de la tarde. En segundo lugar, las mujeres a las seis y cuarto. Y para finalizar a las siete, la modalidad de hombre-senior. La prueba será de 6000 metros, repartidos en tres vueltas de 2000 metros. Todas las salidas se harán frente al paso a nivel del parque del Muelle.
«El objetivo es difundir y captar a nuevos practicantes a este deporte», aseguró Sergio Villanueva. El año pasado participaron veintiséis embarcaciones, pero en esta edición «esperamos superarlas con creces», indicó el presidente de la Atlética Avilesina. La regata contará con el equipo nacional de Argentina y de Inglaterra. «Esperamos contar con el combinado alemán», aseguró Díez.