La Federación Gallega de Piragüismo, al borde del concurso de acreedores
El presidente de la Federación Gallega de Piragüismo (FEGAPI), Alfredo Bea, aseguró que el ente deportivo que preside está en una situación económica "muy delicada", por lo que si antes del 31 de agosto no consiguen 120.000 euros en patrocinios se verían obligados a solicitar el concurso de acreedores.
Una situación "dramática" que, según explicó el ex piragüista olímpico, viene provocada por la deuda de más de 600.000 euros que se encontraron a su llegada a la Fegapi. "Esta deuda está ahogando a la Federación y complicando mucho su supervivencia a pesar de que en estos últimos años hemos conseguido reducir la deuda en más de 200.000 euros", señaló Bea en rueda de prensa.
Con todo, el máximo dirigente de la Fegapi recordó que "todavía tenemos que abonar 382.814,45 euros, una cantidad que no somos capaces de asumir porque hemos perdido a uno de los principales patrocinadores del año pasado".
Asimismo, Alfredo Bea informó de que los dirigentes de los clubes gallegos, a los que expuso la realidad de la Federación, le han autorizado para llevar a cabo "las gestiones necesarias" para solucionar esta situación.