Juan José Román Mangas se incorpora al COE
El presidente de la Federación Española de Piragüismo, el zamorano Juan José Román Mangas, ha sido elegido miembro de la Comisión de Cooperación e Integración del Comité Olímpico Español para el ciclo que concluirá en Londres 2012.
La incorporación del máximo responsable del piragüismo nacional, cargo que ocupa desde el pasado mes de marzo, responde, según el COE, a la «gran utilidad que puede significar la experiencia que posee Román Mangas».
Actualmente presidente de la Federación Española de Piragüismo, el zamorano fue presidente de la autonómica de Castilla y León, y entre otros logros deportivos incluye su título como campeón mundial de K-2 500 en 1991., Además fue diploma olímpico en los Juegos de Barcelona.
La incorporación de Román Mangas como miembro de la Comisión de Cooperación e Integración del COE, presidida por Juan Carlos Castaño y con Cayetano Cornet como secretario, ha sido uno de los acuerdos adoptados por el Comité Olímpico Español para establecer la composición de las comisiones en el presente ciclo olímpico.
Una decisión que ya se dejó entrever en los últimos días con la presencia del zamorano en Copenhague como parte de la delegación de Madrid 2016.
La ayuda de Róman Mangas se presume importante, pues el piragüismo ha sido uno de los deportes que más éxitos ha aportado a España en las dos últimas citas olímpicas al conseguir el gallego David Cal dos medallas en Atenas, y tres en Pekín, de nuevo con doblete de Cal y un oro de Craviotto y Pérez en K-2 500 metros.