Portada ›› Piragüismo ›› Más piragua ›› José Alfredo Bea, nuevo presidente de la FGP

José Alfredo Bea, nuevo presidente de la FGP

José Alfredo Bea, nuevo presidente de la FGP

• Bea logró 53 votos, por los 26 de Santiago Sanmamed
• El candidato electo será proclamado presidente el 3 de noviembre tras finalizar el período de reclamación al resultado de la consulta de hoy
• Bea: “De ahora en adelante vamos a hablar sólo de piragüismo y de intentar unificar el piragüismo gallego”
Audio al final del artículo.

José Alfredo Bea García fue elegido por los miembros de la Federación Galega de Piragüismo presidente del organismo para los próximos diez meses esta mañana en el Salón de Actos del Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra durante la Asamblea General Extraordinaria.

El censo electoral, formado por representantes de clubes, deportistas, técnicos y árbitros, dio un total de 53 votos a Bea, 26 al otro candidato, Santiago César Sanmamed Lora, 1 en blanco y tres votantes no ejercieron su derecho a voto.

pira_bea

Desde las 10.30 horas, los miembros de la FGP se dieron cita en el CGTD para asistir a la Asamblea.
Sobre las 11.10 horas dio comienzo el acto. En primer lugar, cada candidato ofreció un breve discurso a los presentes explicando las claves en las que se sustentaría su mandato en caso de salir elegido.
A continuación, los representantes de los clubes gallegos fueron ejerciendo su derecho a voto. Tras ellos votaron los deportistas, los técnicos y por último los árbitros. Una vez finalizadas las votaciones se procedió al recuento de las papeletas, en las que los electores mostraron su apoyo a Alfredo Bea.

Conocido el resultado, los dos candidatos se saludaron deportivamente y Sanmamed felicitó al nuevo presidente.
Bea se dirigió al auditorio con un contundente “gracias por vuestro apoyo y espero no fallaros. A partir de ahora sólo se va a hablar de piragüismo”.
Además, queda abierto el plazo para la presentación de reclamaciones frente a los resultados de la elección a presidente.
El 3 de noviembre finalizará el periodo de reclamaciones y se proclamará a Alfredo Bea como presidente de la FGP.
El resultado se remitirá a la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia y se producirá la disolución de la Junta Electoral.

DECLARACIONES.
Tras el acto, Bea se mostró satisfecho de que “el piragüismo gallego haya confiado en mí para llevar el timón de nuestra Federación para intentar conseguir los mejores resultados posibles”.
El nuevo presidente de la FGP aseguró que “Santiago Sanmamed, que hasta hace siete meses era presidente de la RFEP, ha sido el mejor presidente que ha tenido la Federación. Lo que hay que demostrar ahora es que sólo vamos a hablar de piragüismo y vamos a intentar unificar el piragüismo gallego. Esto no significa que el piragüismo tenga que estar a mis órdenes, yo seré el que esté al servicio del piragüismo y trabajaré para acabar con todas esas deficiencias que venimos arrastrando año tras año”.
“Lo más importante en los próximos diez meses es saber la situación económica en la que se encuentra la Federación, cerrar las ligas del año pasado y sus premios económicos, proyectar las competiciones de la próxima temporada y establecer un funcionamiento administrativo de la propia FGP. Tenemos que llevar a la Xunta y las Deputaciones un plan de la situación real de la FGP; somos el deporte rey en resultados pero estamos muy mal en infraestructuras deportivas y en la situación de los técnicos y los árbitros”, afirmó Bea.

“Cogemos una federación con un déficit de 400.000 euros y en plena crisis económica, con la Xunta, las Deputaciones, los Concellos y las empresas con menos dinero que nunca; no la cogemos en la mejor situación posible.
Se llevará democráticamente, se limpiarán todas aquellas cosas que se han hecho mal en todos estos años anteriores.
Lo importante es que la Asamblea, que es soberana, vea cuál es nuestra situación real; cuando yo dije hace dos asambleas que había déficit, poco más que me tratan de hereje; había un superávit de 100.000 euros y tuvimos que entrar dentro de la Federación para descubrir que en realidad era un déficit de 500.000.
Nunca voy a mentir al piragüismo: si soy mal gestor, lo soy, y si soy bueno, lo soy. La situación no será fácil.
En el momento en el que tenga los poderes de presidente veré la situación económica con economistas reales y sabré por qué camino tirar.
Todo el mundo sabrá la realidad de la FGP.

En 2010 me volveré a presentar. Las cosas ‘mal paridas’ siempre salen mal; se hicieron muchas trampas, pero después de mucha lucha se ha comprobado que el piragüismo gallego quiere un cambio”, continuó.
Por último, Bea afirmó que “Santiago Sanmamed ha hecho un magnífico trabajo en el piragüismo; su único fallo ha sido no saber retirarse a tiempo”.

Declaraciones de Alfredo Bea, nuevo presidente de la Federación Galega de Piragüismo.
Declaraciones de Alfredo Bea, nuevo presidente de la Federación Galega de Piragüismo. 2
Declaraciones de Alfredo Bea, nuevo presidente de la Federación Galega de Piragüismo.3
Declaraciones de Alfredo Bea, nuevo presidente de la Federación Galega de Piragüismo. 4