Javier Reja participa en el mundial de paracanoa como nueva modalidad paralímpica
El palista del Club Náutico Sevilla Javier Reja participa desde este miércoles, 28 de agosto, en los Campeonatos del Mundo de aguas tranquilas. La cita cumbre de la temporada tiene como escenario el emblemático campo de regatas alemán de Duisburg en la que será la primera comparecencia mundial de la paracanoa como nueva modalidad paralímpica. Y lo hace con la participación del representante sevillano en busca de las medallas tanto en canoa (V1) como en kayak (K-1).
Reja, que participa en la categoría TA (movilidad reducida a troncos y brazos) acude a tierras alemanas como miembro del equipo paralímpico en su camino hacia los Juegos de Río 2016 tras ganarse el billete en los Campeonatos de Europa, disputados en Portugal el pasado junio. El hispalense se proclamaba subcampeón continental de canoa (V1 TA) en Montemor-o-Velho para mostrar de paso sus credenciales con vistas al Mundial de agosto, en el que está llamado a luchar por el podio en esta modalidad.
La competición de piragüismo adaptado, que se disputa sobre la distancia de 200 metros, centra el programa de los Campeonatos del Mundo en su primera jornada con doble participación de Javier Reja. El palista del Náutico Sevilla, que no ha podido desplazarse a Duisburg con su entrenador personal, Carlos Lara, peleará por los metales en canoa (V1 TA), cuyas series arrancarán a las 9:30 horas y las finales, a las 16.15. El sevillano disputará también las series de kayak, modalidad en la que no pudo pasar a la final en el Europeo. En este caso, las finales están programadas para el jueves a las 14:15 horas.