Este fin de semana el Club Kayak Tudense comenzará su temporada de forma oficial
Este fin de semana el Club Kayak Tudense comenzará su temporada de forma oficial en el Campeonato Gallego de invierno sobre 5000 metros.
Los tudenses afrontan la competición con la mirada puesta en el principal objetivo de esta primera fase de la temporada, el Campeonato de España de invierno que se disputa el próximo mes de marzo en Sevilla.
Los de Tui, competirán con un total de 46 deportistas, si bien, hasta el propio día de la competición no sabrán si pueden contar con todos sus efectivos, ya que, problemas víricos acechan a varios componentes del club. A pesar de todo el Kayak Tudense luchará por estar entre los tres mejores clubes gallegos, como viene siendo habitual en los últimos años.
Cabe resaltar que de los 46 inscritos 30 pertenecen solamente a la categoría senior, 5 kayaks mujeres, 15 kayaks hombres y 10 canoas hombres, siendo este posiblemente uno de los mejores, sino el mejor, equipo senior de la historia del Kayak Tudense.
En Kayak senior Iván Alonso , ganador de las tres últimas ediciones, será el principal favorito para la victoria final, sin olvidarse de sus compañeros de club Diego Piña, Víctor Rodríguez o incluso Oscar Carrera que vuelve a la competición después de un año alejado de la práctica deportiva.
En canoa senior, Manuel Garrido, los gemelos Daniel y David Costa, Oscar Graña así como José Luis Bouza , si finalmente puede competir por causa de una varicela sufrida en estas últimas semanas, serán las bazas de la canoa tudense por el podio final.
En Kayak mujer, Ana Varela y Carla Pérez serán las palistas del Kayak Tudense con más opciones a luchar por las medallas.
Roi Rodríguez y Andrea Porteiro lucharán sin duda por las medallas en la categoría junior, mientras que en los más jóvenes del campeonato, los cadetes, Carla Cerqueira buscará la medalla que ya consiguió la anterior edición y Rubén Méndez intentará estar entre los cinco primeros clasificados siguiendo así con su gran proyección. En canoa Alfonso Domínguez, se estrena en esta categoría con el objetivo de estar también entre los cinco primeros de su edad.
La competición se disputará en el embalse de Verducido, Pontevedra, en la mañana del sábado a partir de las diez de la mañana.