El Descenso Internacional del Cinca regresa con cerca de 600 palistas
Tras un año de parón la prueba celebrará el domingo una 23ª edición en la que se ha primado la seguridad y en la que se nombrará como su embajador al medallista olímpico José María Esteban Celorrio.
Tras un año de parón por la pandemia, las canoas y los kayaks volverán a unir el próximo fin de semana Fraga con Mequinenza. Todo esta listo ya para la celebración de la que será la 23ª edición del Descenso Internacional del Cinca, una de las citas más relevantes del panorama piragüista nacional en la que estarán presentes cerca de 600 palistas entre aquellos que tomen la salida en la modalidad competitiva, para la que se cuenta con 25 clubes, y los de la popular, para la que han formalizado su inscripción 335. Entre las novedades figuran la inclusión de la regata de paracanoe dentro del circuito nacional y el canoe sup, modalidad que se desarrolla con el deportista de pie.
El sábado en el campo de regatas de Mequinenza será el turno de las pruebas infantiles mientras que el plato fuerte se reserva para el domingo. La salida general será a las 9.00 desde el parque fluvial de Fraga y por delante, hasta llegar a Mequinenza, donde la meta se cerrará a las 14.00 habrá 19 kilómetros. En el caso del canoe sup, el punto final será Torrente de Cinca (7,5 kilómetros), punto de avituallamiento para el resto de palistas.
Más allá de lo que ocurra dentro del río, habrá otros puntos de atención, Entre los actos que se celebrarán figura el del nombramiento del medallista olímpico y actual presidente de la Federación Aragonesa de Piragüismo José María Esteban Celorrio como embajador del Descenso Internacional del Cinca, distinción que hasta ahora no se había otorgado. Además, se entregará el premio ‘Valores del Cinca’ a los Agentes de Protección de la Naturaleza (APN).