El Centro Andaluz de Medicina del Deporte realiza un test de campo a miembros del Equipo Andaluz de Piragüismo
Estas pruebas, que se realizaron en la sede de Sevilla, tienen como finalidad establecer las velocidades de distintos umbrales de entrenamiento
El Centro Andaluz de Medicina del Deporte (CAMD), dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, ha realizado un test de campo a miembros del Equipo Andaluz de Piragüismo con la finalidad de establecer las velocidades de los distintos umbrales de entrenamiento.
El test, que se llevó a cabo en la instalaciones deportivas de la Isla de la Cartuja de Sevilla, consistió en la realización de una prueba escalonada con tomas de lactatos para calcular el umbral de fatiga al finalizar cada tramo de 1.000 metros.Además, se tomaron registros de frecuencia cardiaca, número de paladas y tiempo empleado en cada tramo.
Las pruebas médicas fueron realizadas por personal del CAMD, entre los que se encontraban los doctores José Naranjo y Ramón Centeno. La realización de estos tests fueron solicitados por Jesús Buzón Barba, técnico del Equipo Andaluz de Piragüismo y miembro de la federación territorial de esta disciplina.