El Campeonato de España de pista de verano reunirá a más de mil palistas
78 clubes de 14 autonomías y se disputarán 261 pruebas desde este viernes hasta el próximo domingo. Verducido se volverá a convertir en una de las principales referencias de esta modalidad deportiva. La competición está destinada a las categorías júnior, sénior y veteranos en las distancias de 1.000, 500 y 200 metros.
Será un intensa actividad que se iniciará este viernes a las nueve de la mañana y terminará el domingo a mediodía. El Campeonato de España destinará la primera jornada a las regatas de barcos individuales, tanto en K-1 como en C-1 de 1.000 y 500 metros.
Según el calendario establecido, las primeras finales se disputarán entre las once y la doce de la mañana. En la sesión de la tarde, las pruebas que otorgan las medallas se iniciarán a las 18.30 horas.
Los barcos de equipo entrarán en la competición el sábado. Los K-2, C-2, C-4 y K-4 serán los protagonistas en las distancias de 1.000 y 500 metros. Y ya domingo, se celebrarán todas las pruebas de 200 metros, tantos individuales como de equipo.
Galicia acude a la cita con el mayor número de equipos de las 14 autonomías que estarán representadas en el Campeonato de España. Un total de 23 equipos gallegos han formalizado su inscripción: As Torres Romería Vikinga, Breogán de O Grove, Mar Ría de Aldán, Piragüismo Poio, Piragüismo Rianxo, Fluvial de Lugo, Kayak Tudense, Kayak Vigo, Casino de Vilagarcía, Náutico Firrete, O Muiño de Ribaduma, Pontecesures, Ría de Betanzos, Naval de Pontevedra, Piragüismo Aldán, Portonovo, Ciudad de Lugo, Fluvial de Allariz, Rías Baixas Boiro, Verducido Pontillón, Vilaboa, Ciudad de Pontevedra y As Xuvias.
El Kayak Tudense, varias veces ganador de esta competición y además triunfador del Campeonato de España de Invierno, se presenta como uno de los grandes favoritos.