Descenso en piragua para reclamar la conservación del río Duero
Conocer la cara oculta del Duero y alertar de la necesidad de que se cuide y respete el río para mantenerlo en condiciones óptimas son los objetivos del segundo Descenso del Vino organizado por el Club Espeleoduero, entidad que agrupa a piragüistas de Aranda de Duero, y que se celebrará los próximos dos fines de semana (los días 21, 22, 28 y 29 de junio).
En esta ocasión, el recorrido que los participantes completarán en piragua será de 160 kilómetros, discurriendo entre la presa de Navapalos (Soria) hasta la localidad vallisoletana de Olivares de Duero.
En esta segunda convocatoria se mantendrá el mismo recorrido en cuatro etapas. En la primera jornada, prevista para el próximo sábado, los piragüitas se desplazarán desde la presa de Navapalos, en Soria, hasta Langa de Duero, en la provincia de Burgos; de allí irán el domingo hasta Aranda de Duero, en la segunda etapa. En la tercera, que tendrá lugar el día 28, se recorrerá el trayecto más largo, entre Aranda y Peñafiel, para finalizar el 29 de junio entre esta localidad y la también vallisoletana de Olivares de Duero.
En esta ocasión la hazaña se dividirá en dos fines de semana en lugar de realizarse en cuatro jornadas seguidas como el pasado año. Espeleoduero volverá así a reivindicar la conservación del río en un intento de que, tanto los particulares como las instituciones responsables, se conciencien de su obligación de sumar fuerzas para mantener el Duero en condiciones óptimas.