Descenso Copa Miño, la competición más antigua de Galicia este sábado en Lugo
El próximo sábado, a partir de las 17.00 horas, se disputará una nueva edición del Descenso Copa Miño, la competición más antigua de Galicia en esta modalidad y la segunda de España, sólo superada por el Descenso del Sella.
La llegada está prevista para las 18.00 horas en las instalaciones del Club Fluvial de Lugo, organizador de la prueba. Participarán más de 300 palistas procedentes de toda España.
Serán casi 18 kilómetros de exigencia para los componentes de los 30 clubes gallegos, 6 asturianos y uno madrileño que han confirmado su asistencia. Habrá dos salidas. Una de ellas, para las categorías de juveniles masculinos, sénior y veteranos será desde Rábade, en el puente de piedra. Las categorías de cadete femenino y canoas comenzarán su andadura en Ombreiro.
Los palistas tendrán que superar varias dificultades. En Outeiro de Rey estará la primera meta volante para el K-2 y en Ombreiro la segunda para los K-1.
Francisco Vázquez Redondo y Miguel Fernández Castañón, del Club Fluvial O Barco, fueron los ganadores de la pasada edición y se presentan como favoritos al triunfo final. Junto a ellos, Marcos Illanes Rodríguez y Alberto Pigueiras Leal, del Club Piragüismo Viveiro, vencedores hace dos años, entran dentro del grupo de destacados.
En la categoría individual, Jesús Rodríguez León, del Club Fluvial O Barco, aspira a conseguir una nueva victoria de forma consecutiva. En K-2 femenino, la embarcación de Raquel Rodríguez Rodríguez y Lidia Martínez Fandiño, del Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra, son las favoritas.