Busto sin plaza para disputar el mundial de pista
Manuel Busto no podrá representar a España en el Mundial de Poznan de aguas tranquilas tras clasificarse ayer en segunda posición en el control selectivo. En su lugar lo hará el gallego Iván Alonso, que se impuso al maliayés en el test celebrado en la pista pontevedresa de Verucido.
"He pagado el desgaste del Sella, participar en la regata de Villaviciosa...Demasiados nervios y pruebas para estar al cien por cien en Pontevedra". "Me faltó chispa".
El palista reconoció, no obstante, que su prioridad es el maratón aunque le hubiera gustado estar en Poznan. "En pruebas como el 5.000, las embarcaciones suelen ir en grupo y el triunfo se resuelve al esprint. Son competiciones muy diferentes al maratón. Estoy acostumbrado a distancias por encima de los 30 kilómetros", matizó.
Busto, que se tomará ahora más en serio su descanso, centrará toda su atención en el Mundial de septiembre. "Será mi gran cita y quiero estar bien preparado. Mi intención es entrenar a gusto y todo lo mejor que pueda", concluyó el campeón en K-1 del recién celebrado Descenso Internacional del Sella.
Asturias, no obstante, estará presente en la cita polaca gracias a Javier Hernanz, el primero de los palistas asturianos en asegurar su presencia en el campeonato en K-1 1.000 metros. También estarán, como componentes del K-4 español, Jana Smidakova y Emilio Llamedo. Además, podrían obtener billete los también asturianos Fran Llera y María Isabel García tras celebrarse el control selectivo de sus respectivas categorías.