Antonio Campos y Diego Romero aseguraron su presencia en el Mundial de Piragüismo que se disputará en Disburgo (Alemania)
Antonio Campos y Diego Romero aseguraron su presencia en el Mundial de Piragüismo que se disputará en Disburgo (Alemania) a finales del mes de agosto. En el control selectivo de C-2 1.000 metros disputado en Verducido superaron a la José Luis Bouza y David Fernández. La lucha entre ambas embarcaciones fue intensa y muy igualada.
Antonio Campos, que también competirá en la modalidad de C-1 5.000 metros, y Diego Romero, que acudirá por primera vez a un Mundial de la categoría sénior, tuvieron que emplearse a fondo. Sus rivales dominaron la prueba en las primeros 500 metros. Pero en el tramo final se vieron superados por la fortaleza de dos palistas que muy fuertes en el momento decisivo.
José Luis Bouza y David Fernández agotaron sus fuerzas, pero vieron como Antonio Campos y Diego Romero eran superiores. Ambas embarcaciones protagonizaron una regata espléndida.
Antonio Campos señaló que “el primer objetivo está cumplido”. El palista reconoció que “ha sido muy duro. La pista estaba lenta. Ellos salieron muy bien y nos superaron en la primera parte. Son muy buenos. Quedaron sextos en el pasado Campeonato de Europa y eso es una muestra de su calidad”.
Diego Romero señaló que “fue intenso, emocionante y muy trabajado. Pudo ganar cualquiera de los dos barcos. Nosotros fuimos más fuertes al final, pero ellos no nos pusieron las cosas fáciles”. Insistió que “es una responsabilidad poder acudir a un Mundial. Estoy contento y ahora toca trabajar duro para llegar en las mejores condiciones posibles”.