Alfredo Bea,presentó su “dimisión irrevocable” como vicepresidente de la Federación Española de Piragüismo
Alfredo Bea, presidente de la Federación Gallega de Piragüismo, presentó su “dimisión irrevocable” como vicepresidente de la Federación Española de Piragüismo debido a las “serias discrepancias” con el organismo federativo nacional. No obstante, Alfredo Bea aclaró que “esto no significa un enfrentamiento ni va a existir ninguna deslealtad” con Juan José Román Mangas, el presidente de la federación española.
La dimisión como vicepresidente de la Federación Española de Piragüismo se produce por “no tener en cuenta las propuestas que hacemos desde Galicia. Para estar en un lugar y no contar para nada, lo mejor es dejarlo”. Alfredo Bea llegó al cargo hace tres meses, después de que Juan José Ramón Mangas resultara reelegido por otros cuatro años en el cargo de presidente.
El dirigente gallego desveló que “existe un falta de respeto total y absoluto a las propuestas del comité técnico gallego, cuando somos la federación que cuenta con un mayor número de deportistas de todas las comunidades autónomas de España”. Añade que “se han reducido de manera muy importante las ayudas a los deportistas y se le rebajó el sueldo a Suso Morlán, el entrenador de David Cal. De esta forma es imposible trabajar. Son cosas inaceptables”.
Alfredo Bea reitera que “creemos en una federación española que trabaje de forma coordinada y con un grupo dinamizado. Nosotros, desde Galicia, no creemos en la fórmula presidencialista que adoptó Juan José Ramón Mangas. Los criterios deben ser otros muy distintos. No estamos dispuestos a aceptar todo lo que él diga”.
El presidente de la Federación Gallega de Piragüismo también indicó que “la dimisión de mi cargo de vicepresidente de la federación española fue tratada, adoptada y consensuada por la junta directiva de la federación gallega. Esto es una muestra de cómo trabajamos aquí”. Añadió que Juan José Román Mangas mantiene en su ente federativo una actitud “absolutista, todo lo contrario a lo que es y debe ser la filosofía del piragüismo”.
Alfredo Bea consideró “insostenible la situación” y añadió que “una federación como la gallega, con todo su enorme peso en el piragüismo español, no puede permitir que no sea escuchada en los organismos técnicos o sus propuestas constantemente rechazadas. No podemos consentir esto”.
El dirigente gallego explicó que “no podemos aceptar, bajo ningún concepto, que se rebajen las becas a los deportistas o que no se trate como se merece a Suso Morlán y a David Cal. Son cosas de difícil explicación y que no se entienden”.
Alfredo Bea también desveló que la acusación que realizó la Federación Española de Piragüismo por unos supuestos documentos falsos con el nombre de Juan José Ramón Mangas para solicitar un permiso oficial a un destacado deportista que trabaja para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado “ha sido el último episodio que ha colmado mi paciencia”.
Alfredo Bea deja claro que está “dispuesto y abierto” a hablar con el presidente de la Federación Española de Piragüismo. Ambos se encontrarán en el Campeonato de España de Invierno que se disputará el próximo fin de semana en Sevilla.