XIV Edición de la Vuelta a Fuerteventura en Kayak
La edición número catorce de la 'Vuelta a Fuerteventura en Kayak' ha dado comienzo este sábado con la salida de los 44 palistas que participan este año en el evento con el objetivo de completar 320 kilómetros a remo alrededor de la Isla, a una media de unos 40 kilómetros diarios durante ocho duras jornadas.
La partida de los deportistas, hombres y mujeres de todas las edades, venidos de Fuerteventura, otras islas de Canarias e incluso la península, tuvo lugar a las 10.00 horas en las instalaciones del Centro Náutico Insular, ubicado en la Avenida Marítima de Puerto del Rosario.
Antonio Mesa consejero titular del área de Deportes del Cabildo encargada de la organización de la prueba junto a la Escuela Náutica Insular, también dependiente de esta institución, acudió a la partida teniendo previsto embarcarse en la primera etapa, que consta de la salida en Puerto del Rosario hasta la llegada a Corralejo con parada para comer en El Jablito.
Mesa ofreció sus ánimos y deseó "toda la suerte posible a los participantes, así como a todos los miembros de la organización que hacen posible la realización de este singular y atractivo evento". Según el consejero, "la solidaridad y el compañerismo ante un reto de tanto esfuerzo serán las notas dominantes de la Vuelta, además del premio, claro está, de disfrutar de una perspectiva única que ofrece Fuerteventura vista desde el mar".
Una vez más la prueba no es competitiva, sino que las premisas de la organización tienen como base completar las ocho etapas en el tiempo que a cada participante le sea posible, siendo la seguridad el principal argumento antes de tomar cualquier decisión.
El próximo sábado día 1 de septiembre, de nuevo en el Centro Náutico Insular, llegará de regreso la expedición después de haber completado ocho duras jornadas y habiendo tomado tierra en localidades y parajes tan atractivos, recónditos y salvajes como Jacomar, El Cotillo, Los Molinos, Ajuy, el Puertito de Jandía o Los Molinos.