X Vuelta en Kayak a Fuerteventura,
32 palistas procedentes de diferentes islas y de la Península tomaron este sábado 30 de agosto la salida en la X Vuelta en Kayak a Fuerteventura, que hasta el próximo 6 de septiembre se desarrollará en distintas etapas. No tiene carácter competitivo, sino más bien como una aventura, convivencia, y experiencia a recordar largo tiempo por los deportistas.
La etapa de sábado 30 de agosto, entre la Escuela Náutica de Puerto del Rosario y el muelle de Corralejo, con descanso para almorzar en El Jablito, transcurrió con un fuerte viento, de entorno a 20 nudos, y olas en contra de componente NE. La dureza de las condiciones pasó factura al grupo de palistas que para la segunda jornada de ayer domingo, quedando reducida la expedición a 26 deportistas, que fueron los que tomaron la salida desde Corralejo, mientras que el resto de la expedición siguió a jornada por tierra.
La mañana del domingo, hasta llegar al Cotillo, estuvo caracterizada por el fuerte viento y la mar arbolada, suavizándose las condiciones a partir de la zona del faro, lo que permitió a los 26 palistas poder entrar a descansar por la playita del muelle viejo de El Cotillo. Tras el almuerzo, la tarde transcurrió con mejores condiciones de mar y viento, lo que facilitó a los navegantes poder aproximarse a las cuevas y rocas de la costa hasta llegar a Los Molinos.
La salida de la tercera etapa de esta X Vuelta en Kayak estaba prevista para las 10.00 horas de hoy lunes, desde Los Molinos hasta Playas Negras, con descanso para almorzar en Ajuy. Las condiciones de viento y mar para hoy han mejorado bastante con respecto al fin de semana, con lo que se confía en que alrededor de las 18.00 horas el grupo ya haya completado la jornada
La Vuelta en Kayak se desarrolla con el seguimiento de varias embarcaciones de seguridad y apoyo, distribuyendo así a los expedicionarios en varios grupos, atendiendo a las condiciones físicas y la experiencia de cada uno. La Vuelta en Kayak no tiene carácter competitivo, sino que se plantea con la intención de difundir los atractivos de la costa de Fuerteventura y la práctica de los deportes náuticos. Se trata de una prueba única por sus características en el calendario regional de piragüismo.