Toño Girón del Club Nerja Surfskispain acaba en segunda posición en la regata de Madeira
El palista también acabó tercero en Brasil, siendo ambas pruebas puntuables para el Mundial.
El palista del Nerja Surfskispain, Toño Girón, ha participado con gran éxito en dos de las pruebas puntuables de la Copa del Mundo más exigentes del circuito, trayéndose a casa un meritorio segundo y tercer puesto.
El bronce lo consiguió en Brasil, 'en una regata que se caracterizaba por la dureza del calor y humedad del ambiente, sumado a un recorrido con olas de dos metros laterales que hizo que fuera una prueba de mucha exigencia física y mental', destacan desde el club.
Tras esta competición, el deportista participó en varias regatas locales en Europa que le sirvieron de entrenamiento para su segunda gran meta, la regata de Madeira en Portugal en la que consiguió acabar segundo en Master.
Sobre esta competición, Surfskispain ha explicado que 'no tuvo nada que ver nada con Brasil, en Madeira la competición ha transcurrido entre agua muy fría, todos los días estuvieron nublados, hubo mucho viento y olas de hasta 5 metros'- y añaden- ‘Esta es una regata que hay que entrenarla mucho y se caracteriza porque durante la vuelta a la isla, no se puede cambiar de barco y unos días en un extremo de la isla te puedes encontrar mar plato, y otros te puedes encontrar olas de hasta 5 metros'.
Así pues, Toño Girón, quién ha tenido que solicitar una excedencia en su trabajo para poder competir, ha disputado estas pruebas internacionales de alto nivel, algunas de ellas compuestas por 9 regatas celebradas en 5 días y con un total de 160 km.