Primera jornada de la KVig-Bay Ocean Race
Judit Verges y Walter Bouzan madan en la prueba de la Ría de Vigo
Walter Bouzán y Judit Verges fueron los triunfadores ayer en la prueba principal -Downwind- de la III Copa de España de Kayak de Mar, que se disputó entre Vigo y Baiona bajo el nombre de KVig-Bay Ocean Race. Todo en una jornada triunfante en cuanto a participación, con una espectacular salida que reunió a 190 barcos bajo la organización del Club Kayak Vigo.
La meteorología permitió realizar el recorrido previsto entre Vigo y Baiona, aunque los palistas tuvieron que hacer frente a tramos de viento en contra que endurecieron la competición. El que menos lo notó, o el que mejor se sobrepuso, fue el veterano Walter Bouzán, que lideró el triunfo incontestable del Club Deportivo Básico de Piragüismo del Sella, que copó el podio masculino. Nelson Geringer y Javier López le siguieron las paladas a Bouzán, quien se impuso con autoridad: 1:18:39.45, 1:20:15.07 y 1:21:00.28.
En cuanto a la categoría femenina, Judit Verges entró primera en la meta baionesa, perseguida por su compañera del Club Amigos del Piragüismo de Canarias Chloé Bunnett. La ganadora hizo un tiempo de 1:28:56.89, mientrar que su inmedieta perseguidora se quedó en 1:31:38.33. El tercer peldaño del podio lo cató Amaia Osaba, del Club Piragüismo Pamplona, haciendo una marca de 1:34:28.22.
La prueba era clasificatoria para el Campeonato de Europa, así que la alegría de los cinco primeros clasificados resultó doble. La jornada, además, albergó mucha más competición con hasta 25 podios diferentes según categoría. Hoy (9:00), segunda jornada en Bouzas.