Nace la Escuela de Kayak de Mar de Avilés
El club nace con la idea de volver a recuperar la actividad del piragüismo en la ría, actividad que los aficionados echában de menos.
En la presentación en sociedad de la mano de su junta directiva presidida por Juan Castillo realizada en un conocido restaurante avilesino destacó la presencia del campeón olímpico de Beyjing, el gallego Saúl Cravioto, y José Reyes, último olímpico avilesino que participó en los Juegos Olímpicos de Seúl. Además de los conocidos Gonzalo Fernández, conocido como «Gonzalo el del Trasgo". Lisardo Estrada, Rafael Robledo, presidente de Los Caimanes de Sevares y otra veintena de participantes todos hermanados por una afición común.
Entre los objetivos marcados por el colectivo están el recuperar la ría de Avilés como un espacio para el piragüismo, fomentar proyectos deportivos que giren entorno a la promoción de la especialidad del kayak de mar.
Uno de los aspectos más debatidos fue la deficiencia de instalaciones en la Ría de Aviles para acoger la actividad piragüistica.