Más de 300 palistas participarán este sábado en la Ría de Vigo para disputar el III Campeonato de España de Kayak de Mar
Más de treinta clubes de toda España, con una nómina de más de trescientos palistas se inscribieron para disputar en Vigo la tercera edición del Campeonato de España de kayak de mar este sábado, con salida a las 17.30 horas del muelle de Bouzas.
En liza todas las categorías de K-1 (cadetes, junior, senior, veteranos y tradicional) y K-2 (junior, senior, veteranos y mixta), en un evento patrocinado por la Concejalía de Deportes y que organiza el Club Kayak Vigo, nacido en verano de 2006 y que preside Jaime Villar.
Para el concejal de Deportes vigues, es motivo de satisfacción que se pueda disfrutar de un campeonato de nivel ""en un marco como lo de la Ría", dijo, y que, además, "en septiembre no haya plazas hosteleras", gracias al importante número de participantes en el campeonato de kayak y en el Mundial de powerboat, coincidente en fechas en la Ría.
En rueda de prensa en el Ayuntamiento, el vicepresidente de la Real Federación Española de Piragüismo, José Paredes, consideró Vigo como "un lugar idóneo" y remarcó el importante número de clubes inscritos. El Real Club Náutico de Palma, con 31 kayakistas, es lo que mayor representación traerá, seguido por el Club Kayak Vigo (28), el Villajoyosa (27) y el R.C.N. Portopetro. La organización destacó la presencia del campeón del mundo de K-1 maratón, Manuel Busto, equipos de España y Portugal así como el campeón mundial de surf ski.
Salvo los cadetes, que irán de Bouzas a Toralla (10 kilómetros en total), el resto de categorías cubrirá un recorrido de 14 kilómetros, partiendo del muelle de Bouzas, dejando la Toralla a subabor y alcanzando Cabo Estai; tras la ciaboga, entrada de los palistas por el puente de Toralla, paso por Samil y llegada a Bouzas.