Manuel López Brea del Club de Mar logra la medalla de bronce en el Mundial de Surfski
El pasado sábado se celebró en Formentera la IV Copa del Mundo de Surfski (modalidad de Kayak de Mar). Un total de 167 palistas procedentes de Sudáfrica, Portugal, Italia, Francia, Argentina y España se dieron cita en la isla balear y compitieron sobre una distancia de casi 18 kilómetros en las modalidades SS1-SS2 (mundial individual y doble), master y juvenil.
La prueba resultó muy dura, con salida en Es Caló, paso por la boya de desmarque en el Cabo de la Mola, y llegada en la playa des Pujols. Aunque la prueba se había diseñado para realizar un downwind (con viento y olas de popa) la predicción fallo y el viento y las olas de costado endurecieron más si cabe el recorrido.
El Club de Mar se estrenó en esta prueba con un fantástico resultado. El palista Manuel López Brea consiguió una meritoria medalla de bronce en la categoría SS1 Veteranos +55. Cabe destacar que la competición en clase master estuvo dominada por los deportistas españoles.
El equipo de piragüismo del Club de Mar Mallorca, creado esta misma temporada, está cosechando gran cantidad de éxitos a pesar de que todavía cuenta con un grupo reducido de deportistas. La idea del equipo, formado fundamentalmente por veteranos, es incorporar poco a poco a jóvenes promesas.