Los campeones del mundo de surfski revalidan su título en la Eurochallenge 2010 de Villajoyosa
Dawid Mocke, campeón absoluto masculino
Los deportistas sudafricanos han copado el podio de la Eurochallenge 2010, celebrada en Villajoyosa. Dawid Mocke ha sido el campeón absoluto masculino.
Y el premio para la campeona femenina no se ha ido muy lejos. Su mujer, Nicky Mocke, ha sido la vencedora en la modalidad de veteranos.
El recorrido de la prueba “Eurochallenge 2010″ es de 25 kilómetros para los participantes veteranos. La salida se sitúa en la Playa Centro de La Vila, de ahí los palistas han remado hasta el Castell de Benidorm, camino de la Punta del Cavalll y hasta llegar a la Isla de Benidorm. Ya de vuelta, las embarcaciones deben pasar por la boya de L´Antoneta de La Vila hasta alcanzar la meta en el Club Náutico de Villajoyosa.
Para los participantes de categoría tradicional y juvenil el recorrido se ha recortado hasta los 19 kilómetros. Este año, como novedad, se incluye la categoría de cadetes a la competición, que tendrán que recorrer 10 Km.
La pasada edición de la “Eurochallenge” congregó a 180 palistas en La Vila. Este año se han alcanzado hasta 210 participantes. Además, es la única actuación de la Selección Española de Kayak de Mar /Surfski que coincidirá con otras selecciones nacionales, como la de Francia. Y contamos con el vigente campeón del Circuito Mundial, Davvid Mocke, y numerosos palistas que participaron en las Olimpiadas de Pekín procedentes de Australia o Sudáfrica.
El vigente campeón del Circuito Mundial de Kayak de mar y Surfski, David Mocke, quedó en segundo lugar en la edición 2009 de la prueba vilera con un tiempo de 1 hora y 53 minutos.
El campeón mundial ha agradecido el esfuerzo del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y al Club Náutico que “han sido visionarios a la hora de promocionar la modalidad de kayak de mar y surfski”. Actualmente, La Vila es un punto de referencia en Europa y en todo el mundo para la práctica del kayak de mar, no sólo por sus características naturales, sino por la magnífica organización de la prueba Eurochallenge.
Esta carrera es la única de las series mundiales que tiene lugar en Europa.