Los Dragones de Mar ‘calientan motores’ para su cita anual en el CN Oropesa el 5 y 6 de junio
La Organización reforzará el programa de actividades con talleres y charlas sobre seguridad, travesía y reparación de kayaks
El CN Oropesa ha comenzado los preparativos para la VI concentración de los Dragones de Mar, que se realizará los días 5 y 6 de junio en el club oropesino.
Una vez más, los kayaks de mar, adornados como dragones de mar, volverán a surcar las costas de Oropesa y Benicassim, en un encuentro no competitivo que pretende estrechar lazos entre los amantes de la piragua y las travesías.
Para esta edición, la Organización reforzará el programa de actividades con la organización de talleres y charlas. La seguridad en el mar, preparación de travesías en Kayaks de mar, la nutrición en los viajes o la reparación de los kayaks serán los temas elegidos, que serán impartidos por especialistas a lo largo de la jornada del sábado. Se mantiene la travesía del sábado, de forma opcional y por supuesto el encuentro de todos los palistas en una cena al final del día.
El domingo se celebrará la tradicional travesía Oropesa – Benicassim, con parada en el Jota´s para tomar un refresco y retorno al CN de Oropesa. Las actividades concluirán con una comida y sorteo de regalos en el Puerto Deportivo de Oropesa.
La Concentración de los Dragones de Mar surgió como una apuesta por el Kayak de mar no competitivo y la ilusión de convertir a estas piraguas en verdaderos dragones que surcan los mares una vez al año en Oropesa. Desde entones, la imaginación y las ganas han hecho el resto y no hay piragua que se precie que no incorpore su propia mascota a la piragua.
Desde luego, no es obligado, pero participar con un dragón en la proa… ¡ya es demasiado!