Laureano Gómez y Estefanía Vázquez, arribaron en kayak a Huelva completando su aventura
Dos días antes de lo que habían previsto, los monitores de la Asociación Ocio y Aventura 93, Laureano Gómez y Estefanía Vázquez, arribaron en kayak a la pedanía de La Redondela, en Huelva, cumpliendo así su sueño de enlazar por mar esta localidad con su homónima de Pontevedra, donde residen.
"Salió mejor de lo esperado gracias a que los vientos nos ayudaron", explica Estefanía, que a sus 22 años emprendió por vez primera una aventura que exige "mucha preparación física y sobre todo psicológica, ya que estábamos casi todo el día metidos en el kayak y eso supone aguantar situaciones críticas y momentos de estrés". Su compañero Laureano ya es experto en este tipo de travesía marítima: hace cinco años fue en piragua desde Baiona hasta Palos de la Frontera.
Apoyo en tierra
Con un vehículo de apoyo en tierra, teléfonos móviles y GPS, la expedición salió de Cesantes el 22 de agosto y tras bordear la costa portuguesa llegó el día 30 a La Redondela.
La localidad onubense "es mucho más pequeña que nuestra Redondela, la gente tiene otro carácter, más alegre y espontáneo, pero también se dedican a la pesca", comentó Estefanía tras visitarla.
Esta aventura deportiva fue posible gracias al patrocinio de Sondeos Nigrán, Kailúa y Ferman. La Asociación Ocio y Aventura 93 solicitó ya el año pasado la implicación de los ayuntamientos de Redondela y La Redondela. "En Huelva hubo muy buena aceptación pero aquí no nos contestaron", señala Estefanía, quien califica el viaje de "diferente y bonito".