La primera Vuelta a Formentera en Kayak se celebrará en mayo
La isla balear de Formentera acogerá, del 9 al 11 de mayo, la primera Vuelta a Formentera en Kayak, un proyecto que combina la realización de una actividad deportiva con la oferta turística de la isla.
La prueba consistirá en una travesía, no competitiva, que constará de tres etapas, una por día y contará con 200 plazas, dirigidas tanto a expertos y aficionados a este deporte como al público que quiera disfrutar de la isla de una forma diferente.
Divididos en grupos, los participantes estarán acompañados por un guía y un equipo de colaboradores, integrado por biólogos, geólogos e historiadores, quienes les informarán de los aspectos más destacados de cada rincón del litoral de Formentera.
Se trata de una ocasión única para conocer la historia y los aspectos geológicos y medio ambientales de la costa de la isla, visitar cuevas sólo accesibles desde el mar, bañarse en sus aguas y disfrutar de las mejores puestas de sol.
La participación tendrá un coste mínimo de 99 euros y uno máximo de 300 euros por persona. El precio máximo incluye: tres noches en régimen de media pensión; avituallamiento; transporte en autocar desde el hotel al inicio y fin de cada etapa; transfer al puerto para los kayaks y recogida por tierra para los participantes que se retiren; ceremonia de clausura y embarcaciones de apoyo durante la travesía, sorteo de un kayak expedición de gama alta y el alquiler del kayak durante la vuelta, y seguro sanitario. Con la opción más económica se accede a todos los derechos expuestos anteriormente, pero sin el alojamiento y los transfers.