La furgoneta del Club Kayak Vigo sufre un accidente. Diez canoas inservibles, ocho dañadas y un remolque destrozado.
El presidente del club conducía la furgoneta en la que iban ocho jóvenes de entre 14 y 17 años que se dirigían a Moaña a participar en una de las pruebas del Campeonato Gallego de Kayaks de Mar.
"Fue un momento desesperante. Nos llevamos un gran sustor. Más de la mitad de los kayaks rompieron al caer a la carretera", relata. El responsable del club estima que el coste de los destrozos es de entre 15.000 y 20.000 euros. "Se lo vamos a reclamar al Concello. Nosotros no cometimos ninguna negligencia y el remolque volcó por que trozo de barandilla que estaba en medio de la carretera se incrustó en el eje del remolque", afirma.
El incidente no impidió que los jóvenes pudieran participar en la prueba del Campeonato Gallego. Las pocas piraguas que se salvaron y la generosidad de otros clubs que participaban en la competición, que les cedieron algunas, les permitió acudir.
Sin campeonato de España
La mala suerte se cebó con los jóvenes deportistas del Club Kayak Vigo, que se han quedado sin material para disputar el Campeonato de España que comienza el próximo fin de semana en Castellón. "No sé que vamos a hacer. Tenemos ya todos los billetes comprados, las habitaciones de hotel e incluso el ferry para ir a Mallorca; pero ahora nos falta lo más importante: los kayaks", dice, desesperado, Jaime Villar.
Los responsables del club tendrán ahora que ponerse a buscar alternativas a contrarreloj esta semana. Su presidente confía en la ayuda de otras agrupaciones deportivas para que les puedan ceder embarcaciones para poder disputar las pruebas del campeonato nacional, pero también un remolque, pues el que volcó ayer en Beiramar quedó destrozado. "El portón trasero está inservible", lamenta Jaime Villar.