La XXIII Vuelta a la Dragonera en piragua aplaza su fecha de celebración al 28 de junio
La organización de la XXIII Vuelta a la Dragonera en piragua ha decidido aplazar la celebración de la prueba que tenía que disputarse este domingo al próximo 28 de junio. Salvamento Marítimo aconseja posponer la cita debido a la inestabilidad meteorológica prevista para todo el fin de semana.
Aunque no existe aviso de temporal, “la prioridad es garantizar la seguridad en el mar de los más de 600 palistas que se espera participen en la vuelta este año”, asegura Lorenzo Torrens, responsable de la asociación promotora Voltors OJE.
La organización ya había previsto una segunda fecha de celebración, el 28 de junio, para evitar posibles riesgos en caso de que las condiciones meteorológicas no fueran las idóneas para el perfecto desarrollo de la prueba, que este año ha reforzado su seguridad con un plan específico de emergencias.
Entre otras medidas, dicho plan dispone de más de 35 embarcaciones, miembros de la Guardia Civil del Mar y voluntarios para seguir los progresos de los participantes durante el transcurso de la prueba y evitar posibles contingencias.
Ante el cambio de fecha, la organización de la XXIII Vuelta a la Dragonera en piragua ha decidido reabrir la inscripción de participantes que se mantendrá hasta el próximo 26 de junio. Los interesados pueden apuntarse en la web: http://ojeilles.com/voltorsoje/