Kayak de Mar: Daniel Sánchez Viloria afronta un 2011 cargado de retos
Dar la vuelta a Ibiza y unir Ibiza con Sant Antoni,
Daniel Sánchez Viloria pertenece al Club Nàutic Sant Antoni destacando como uno de los grandes especialistas del kayak de mar nacional, en la modalidad conocida como surfski.
Tras un 2010 cargado de éxitos deportivos, con tres pruebas de la Copa de España y el título de campeón de España de K-2 junto a Agustín Ordóñez en su mochila, recibirá el 2011 con nuevos retos.
El reto más importante, es dar la vuelta a Ibiza con su kayak, un recorrido de unos 200 kilómetros bordeando toda la costa ibicenca qie quiere hacerlo en tiempo record, una jornada si el viento le favorece o un máximo de dos, aprovechando las buenas condiciones de la primavera en el mar pitiuso
Como aperitivo a este reto, pretende primero palearr desde Ibiza hasta San Antoni, una travesía también de unos 50 kilómetros.
En su agenda de proyectos figura cruzar desde Dénia a Sant Antoni, 105 kilómetros, por el momento en el congelador por su despliegue logístico.
Los objetivos de estos retos son «promocionar la práctica del piragüismo e intentar llamar la atención de patrocinadores privados», dice Sánchez, que también ve en ambas travesías una forma de preparación para la temporada del año que viene, en la que pretende ser «campeón de España de kayak de mar en K-1» y ser el mejor europeo en las pruebas de la Copa del Mundo en las que participe.