Jasper Mocke y Haeley Nixon vencen en la Atlantic Ocean Surfski Lanzarote
La prueba se decidió en el recorrido entre Arrecife y Puerto del Carmen al suspenderse las dos etapas anteriores por el mal tiempo
El palista Jasper Mocke se proclamó ayer ganador de la segunda edición de la Atlantic Ocean Surfski en la categoría masculina, mientras que en la femenina la vencedora fue Haeley Nixon. La prueba deportiva de esta modalidad de kayak se desarrolló en aguas de la costa este de la Isla, entre las playas de El Reducto (Arrecife) y Grande (Puerto del Carmen). La competición contó con un total de 144 palistas procedentes de 15 países del mundo.
El sudafricano Sean Rice, vencedor de la pasada edición de la prueba, consiguió este año pasar la meta en segundo lugar. Por su parte, el canario Esteban Medina completó el podio masculino, al lograr el tercer puesto. En la categoría femenina la segunda posición recayó sobre la francesa Angie Le Roux, mientras que la española Amaia Osaba consiguió establecerse como tercera clasificada.
Las inclemencias meteorológicas, vientos de fuerza siete y olas de tres metros de altura, y el riesgo que hubiesen podido acarrear las mismas para los deportistas, obligaron a suspender las dos primeras etapas de la prueba cuyo recorrido estaba previsto desde Arrieta (Haría), pasando por Costa Teguise (Teguise) hasta Arrecife.
Sin embargo, en la capital lanzaroteña fue donde se celebró el inicio de la I Copa Canarias. En la bahía, compitieron los deportistas hasta nivel cadete, mientras que los de las categorías juvenil sub-23, senior y veteranos participaron en la tercera etapa, de 13 kilómetros, que finalizó en Playa Grande. Allí tuvo lugar la ceremonia de clausura y la entrega de premios, cuyas cuantías fueron equitativas para las categorías masculina y femenina.
La celebración de estas dos ediciones de la Atlantic Ocean Surfski en Lanzarote han sido todo un éxito y han contado con excelentes críticas de los deportistas de esta modalidad de kayak. Es por ello que la organización ha decidido dar un salto cualitativo y presentar la Isla como candidata a sede del próximo Mundial de Piragüismo de 2021.